Ir al contenido principal

Gotas de Salud y Sabiduría Desayuno explicado de manera fantástica por una endocrinólogo. RIIINNNGGGG!!!!!!!!! Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible". Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: -Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más. El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'. En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar. Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'. La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer. Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento. ¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará. La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa. ASÍ QUE YA LO SABES AHORA. NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS. DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA TE ESTRESARÁS MENOS. Fuente: Dra. Daniela Jakubowic (Endocrinóloga)

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROTC requisito obligatorio para el Transporte de Carga   Ten presente, si tu actividad económica implica el transporte terrestre de carga, esta información es para ti.     El Registro de Operadora de Transporte de Carga (ROTC) es un certificado obligatorio para todos los transportistas de carga liviana o pesada que se desplazan por el territorio. Su objetivo es conocer y regular la mercancía que circula en el país. Con la inscripción en el ROTC obtendrás: Certificación de prestación de servicios de transporte terrestre público y privado de carga. Certificado  de flota vehicular. Carnet individual de circulación. El trámite se realiza a través del INTT en todo el país. Consulta el proceso para la inscripción en el siguiente link INTT Toma nota, aquí encontrarás la planilla de solicitud del ROTC y  los requisitos exigidos. Como información adicional, debes saber que la revisión técnica presencial  fue eliminada (mayo 2015). Ahora, debes entregar fotografías de frente y lateral de cada vehículo, contribuyendo así con la Ley  Simplificación de Trámites.   Nos interesamos en que estés informado y actualizado.

ROTC requisito obligatorio para el Transporte de Carga   Ten presente, si tu actividad económica implica el transporte terrestre de carga, esta información es para ti.   El Registro de Operadora de Transporte de Carga (ROTC) es un certificado obligatorio para todos los transportistas de carga liviana o pesada que se desplazan por el territorio. Su objetivo es conocer y regular la mercancía que circula en el país. Con la inscripción en el ROTC obtendrás: Certificación de prestación de servicios de transporte terrestre público y privado de carga. Certificado  de flota vehicular. Carnet individual de circulación. El trámite se realiza a través del INTT en todo el país. Consulta el proceso para la inscripción en el siguiente link INTT Toma nota, aquí encontrarás la planilla de solicitud del ROTC y  los requisitos exigidos. Como información adicional, debes saber que la revisión técnica presencial  fue eliminada (mayo 2015). Ahora, debes entregar fotografías de frente y lat

Cómo sacar la pila o la bomba de gasolina del aveo Saca el asiento de abajo Saca con destornillador de pala finito la tapa negra.  Sacas un gancho rojo que agarra el conector de alimentación de corriente, hala el conector.  Para sacar los conductos de gasolina y retorno se sacan unos retenes negros tipo U. Con destornillador de pala finito. (son fáciles para partir o incluso que se caiga, agarrar con pinza para que no caiga) Hala hacia arriba ambos ductos. Luego la platina redonda se le da vuelta con destornillador de pala grueso y martillo al sentido contrario de las manecillas del reloj. (si esta muuuy duro, levantar un tanto las platinas que sujetan las guías.  Ya sale la el conjunto completo. Levantar con cuidado(botara gasolina) vas a subirlo lento dado que debes doblarlo para que el flotante no se dañe, se doble o se atasque. Ya le das vuelta al conjunto para botar la gasolina... Lo colocas en superficie limpia.  ‎Levantar las pestañas plásticas y con el destornillador puedes ir haciendo la guía. Es un poco duro, lo importante es ir despegando el conjunto, puedes sacar años conectores (los cables) pata que no le haga resistencia. Ya puedes comenzar a abrir el conjunto, por la mitad, por así decirlo. Se va a trancar... eso es por el filtro que va abajo en la pila... por lo tanto vas a aplicar fuerza para desprender... Una vez afuera (si es germana la pieza, vas a necesitar ayuda para cambiar la pila, otro te la sujeta)  Sí la nueva no es germana, deberás contar con abrazaderas metálicas pequeñas, comprala ‎ antes (dos por si aísla una). Según son unos 100 psi la fuerza que tiene esa bomba.  Ya en este punto no hay más que decir... éxito. no botes la pieza. Esa la prueban en bancos de prueba. ‎

‎​TE QUEJAS DE TU NOMBRE? mira esto: -Aquiles Brinco -Armando Casas -Debora Melo -Elza Pito -Elba Zurita -Luz Rojas -Marcia Ana -Alan Brito Delgado -Elsa Capunta -Dolores Delano -Zoila Becerra -Mario Neta -Elvis Tek -Zoila Meza de Planchart -Juana Mea de Cabeza -Dolores de Cabeza -Luisa Perez Sosa -Armando Paredes Rojas -Sevelindo Parao -Solomeo Paredes -Rosa Meltrozo -Debora Meltrozo -Analisa Melchoto -Marco Jio -Rosa Melano -Zenda Cabeza -Mary Cosoy -Abraham Mesa Cueva. Envialo y Haz Reir a + de uno.....!!! Mori con yubiribetzai

.